Sir Water - Humedad de Cimientos
 
   


Algunas cosas que se deben saber

 

WaterGelDiámetro de los Conductos:

Es muy importante para la absorción de líquidos con alto contenido de sólidos. Mínimo, 25 mm. ( una pulgada )La superficie interna en conductos de 15 a 20 mm. produce una mala difusión de los productos. Sir Water SA utiliza de 25 a 35 mm. , dependiendo del espesor del muro y de la resistencia del mismo.

WaterGelVariedad de Líquidos:

Existen paredes con diferentes mezclas de asiento (morteros), por eso no se puede utilizar el mismo liquido en todas las obras. También las solicitaciones son distintas ( PH de las aguas ) y se debe tener el producto adecuado para cada necesidad. Sir Water SA, tiene mas de 10 productos para Humedad de Cimientos, catalizadores y reactivos que son utilizados cuando las condiciones de la pared así lo requieren.

WaterGelAgujeros en una sola hilera:

En la mayoría de los casos se utiliza la colocación alternada de conductos (entre bolillos), pensando que así se logra una mayor cobertura. Falso. En realidad queda mas distancia entre conducto y conducto. Se utiliza una doble hilera de conductos mucho mas juntos, cuando son productos de dos componentes que reaccionan al entrar en contacto y formar una barrera laminar. Sir Water los utiliza para bloqueos provisorios y muy rá pidos. Caso contrario siempre realiza los trabajos en una sola línea.

WaterGel ¿Sólo Humedad de Cimientos?:

Minimizar y facilitar la colocacion frente a cualquier tipo de material es hoy en dia algo muy común. Hay quienes desconocen el trabajo del agua y su importancia en la quimica alcalina que gobierna la construccion. No solo se debe realizar un trabajo para neutralizar una humedad, sino que se debe aconsejar ( aquí solo vale la experiencia ) sobre revoques, ventilaciones y uso de los ambientes con problemas. Pinturas y revestimientos. Temperatura de las paredes. Humedades de condensación y formaciones de colonias de hongos. Y hay mucho mas. No solo se debe paliar una Humedad de Cimientos. El trabajo debe continuar en otros aspectos de terminación y usos.

WaterGelVerticales Internas:

Es común observar como se pasa por alto una regla de arte elemental de la construcci ón. El cierre de cajón vertical interno no debe superar los 20 cm. y debe ser muy bien realizado. Desde los malos albañiles que levantan un concreto interior hasta 1 metro de altura, hasta las empresas que ofrecen un picado de las paredes de 50cm. o más para obligar a realizar barreras internas con alturas excesivas que solo producen rebotes de pintura y ocultan un mal trabajo y un mal producto, pues demoran la subida y visualizaci ón futura de la Humedad de Cimientos.

WaterGelSiliconas:

Las siliconas de base acuosa (Metil siliconatos Sódicos y Potásicos) son un rezago de la industria. La Argentina es uno de los países que las utiliza como una panacea para la humedad (ya no se usan para tal fin en países avanzados) y hay muchos líquidos que contienen esa base. Paradojicamente las empresas que los producen no intervienen en la garantía de la colocación y eso queda en manos de los colocadores. Muchos profesionales saben de los rastros blancos que dejan en substratos oscuros (ladrillos) y que son de muy difícil eliminación. También saben de la corta vida de dichos elementos. Colocadas en cimientos en impregnaciones de hasta un metro de altura solían durar entre cinco y siete años. Ahora alegremente se colocan en una altura que no supera los 20 cm. y se dan garantías de mas de 15 años. La silicona base solvente que no deja residuos blancos( forma un metilsiloxano, mas estable ), dura aproximadamente 10 años con un contenido de sólidos del 7%.
¿Algún envase de productos siliconados dice el contenido de sólidos o sea la materia activa ?
En conclusión, las siliconas que se expenden en el comercio son solo un paliativo momentáneo.
La familia de productos contra Humedad de Cimientos de Sir Water SA se denomina WATERGEL.

 
     
Un trabajo bien hecho
Un trabajo bien hecho
 
WaterKol

SIR WATER - PEDRO ECHAGUE 1246 ( 1130 ) - BUENOS AIRES -
- ARGENTINA - Telefonos 5411-4306-5360

E-mail: consultas@sirwater.com.ar | Consultas Online

Diseño de Páginas Web : www.ControlComputers.com